Datos personales

Mi foto
Argentina
mmoriell@yahoo.com.ar

8/8/11

"Pablo y Olinda" en Andamio 90


En esta bella obra se despliega con maestría, de la mano de José María Paolantonio, la historia  de un amor muy breve y poco feliz, que tiene por protagonistas a dos figuras que tendrán una enorme importancia en el desarrollo del teatro nacional: Pablo Podestá y Olinda Bozán.  

Desde la propuesta dramatúrgica, entremezclando ficción y realidad, Paolantonio logra, a partir de un hecho concreto –el brevísimo matrimonio entre Olinda y Pablo, que duró menos de un mes- entretejer una historia atrapante y conmovedora.

En la pieza Pablo aparece como un hombre de unos treinta y pico de años, reconocido por su trayectoria artística en el Circo Criollo, que está dando sus primeros pasos como actor dramático. Y Olinda es apenas una quinceañera artista circense. Él es un hombre maduro, de carácter fuerte y de arranques violentos; un ser  incomprendido y de expresiones extremas, para quien la actuación es una experiencia que entraña una gran sensibilidad y  que compromete tanto al cuerpo como al espíritu. Ella es una adolescente que queda deslumbrada por el artista; una joven que se enamora de los personajes que encarna un actor apasionado, y que se desencanta cuando los personajes desaparecen y sólo se halla frente al hombre.

Si bien la puesta exhibe un trabajo escenográfico y técnico muy sencillo,  sorprende y conmueve profundamente; y esto ocurre porque se trata de una trama muy original y dinámica, que se sostiene en un sólido trabajo actoral  de todo el elenco, en donde se destaca el desempeño de Miguel Ávila, quien encarna nada menos que el papel protagónico del atormentado Podestá. También es para resaltar la labor de Tatiana Santana, quien resulta ser una excelente partener, interpretando a una Olinda Bozán niña-mujer desconocida.

“Pablo y Olinda”  es una propuesta teatral intensa que invita al espectador a conocer  aquellos remotos orígenes del teatro nacional de la mano de dos personajes emblemáticos que marcaron el camino de varias generaciones de actores.  

Para agendar
ANDAMIO ´90
Paraná 660
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org/
Entrada: $ 50,00 y $ 30,00 - Viernes - 20:30 hs y Sábado - 22:30 hs

Autoría: José María Paolantonio
Actuan: Miguel Ávila, Eugenio Erretegui, Mariano Falcón, Mariano Fernández, Tatiana Santana
Músicos: Jorge Bergero
Vestuario: Nené Murúa
Iluminación: Sebastián Irigo
Realización de escenografia: José Vergel
Música original: Sebastián Irigo, Javier Lopez Del Carril
Operación de luces: Florencia González
Fotografía: Agustina Luzniak
Dibujos: Natalia Macias
Diseño gráfico: Mariano Falcón
Asesoramiento coreográfico: Mecha Fernández
Asistencia de vestuario: Cristina Tavano
Asistencia de dirección: Tatiana Santana
Prensa: Sonia Cancro y Casais
Dirección general: José María Paolantonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario